jueves, 23 de enero de 2014

Desarrollada en Granma Asamblea de Balance del Instituto de Planificación Física

Por Leipzig del Carmen Vázquez García

Los trabajadores del Instituto de Planificación Física en la provincia cubana de Granma desarrollaron este 23 de enero en Bayamo la Asamblea de Balance correspondiente al año 2013. 

En el encuentro se evaluaron 11 objetivos de trabajo, entre los que sobresalen fortalecer el ordenamiento territorial y urbano, de conjunto con las proyecciones a mediano y largo plazo de la economía y el plan de inversiones de la provincia. 

Allí se destacó la actualización del estudio de evaluación del impacto y vulnerabilidad de los asentamientos costeros y el perfeccionamiento del control territorial para el rescate del orden y la disciplina urbanística. 

Se discutió además el plan integral de enfrentamiento a las ilegalidades, pues en el pasado año se detectaron más de 14 mil. 

En la Asamblea de Balance participó Belkis Serrano vicepresidenta nacional del Instituto de Planificación Física quien se refirió a los cambios que asumirá la dirección a partir de este 2014. 

Entre las principales deficiencias destacaron la falta de integralidad de los organismos consultores en la actualización de los planes de ordenamiento territorial y la capacitación técnica de los especialistas del sistema de la planificación física. 

Otro problema detectado fue la escasa divulgación de las regulaciones urbanas que afecta la creación de una cultura superior en la población sobre el tema. 

Para el presente año se proponen perfeccionar el control territorial para contribuir al rescate del orden y la disciplina urbanística, al tiempo que se proponen lograr eficiencia en el proceso inversionista y en los trámites de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario